Uncategorized

Instalacion decembrina

Termine!!, murphy hizo de las suyas pero le gane. mi linux no toco formatearlo (por tanto volver a configurar el ssh para el trabajo)

Todo inicio al querer cambiar arch a systemd, pero, algo salio mal, al menos inicaba con runlevel2, me fui de la casa a la de un amigo decepcionado, creido que estaba llorado y que me tocaria formatear linux, inicie windows a ver que podia hacer, sorpresa, completamente lento, tanto que cai en cuenta que merecia la formateada.

llegue a la casa de mi amigo con el que debia hacer un trabajo, el tenia otro problema. se le olvido su contraseña de ubuntu, consulte un poco y llegue a un comando para que te permite montar en runlevel2 tu so con permisos de escritura, mount -rw -o remount /, eureka era lo que requeria, cambie la clave de mi amigo y todo bien, el goza de un ubuntu funcional una vez más

regrese a mi casa en la noche luego de adelantar algunas cosas, ya con el comando sonante me puse en acción, todo salio perfecto, me permitio instalar initscripts, que aun estaba en la cache de paquetes, luego de eso fue iniciar de nuevo la instalación de systemd, todo salio de maravilla, aunque quedaba algo pendiente (Windows para las otras personas. mi papa!)

Formatee Windows. con  un sueño insoportable, no se que paso con la clave ni como la meti 3 veces y no pude meterla mas, pero ni modo, no pude iniciar sesión

probe a ver si habia alguna forma de restaurar la clave usando linux, lo deje peor, luego restaure y seguia en las mismas, tengo otro pc con win(ajeno). tome los archivos de configuración e inicio como si estuviese en el otro pc, todo iba bien hasta que cai en cuenta que copie vainas de mas que no me permitian instalar la impresora, tiempo perdido.

finalmente formatee todo, funciono bien, en windows, era hora de volver con mi querido linux.

inicie el live de ubuntu para restaurar arch (si, no importa la distribución siempre que tenga el mismo gestor de arranque.

cuando escribi el comando para restaurar grub: sudo grub-install /dev/sda (facil, ya me lo se de memoria), fallo diciendo que /boot/grub no era accesible (o algo asi, en ingles). me mate buscando que era, luego se me dio por montar boot, la particion de arranque de mi pc, luego de eso todo fue de maravilla, se instalo perfectamente, no me toco hacer chroot, nada mas fue con el comando: sudo grub-install /dev/sda y listo, abri wordrpress y me puse a redactar está entrada. lastimosamente no tengo capturas de pantalla de los infiernos (debi tomarle fotos)

 

Responder

