Uncategorized

Instalando mi impresora

Parece un post cualquiera, pero como cosa rara murphy haciendo de las suyas, en mi casa se compro una impresora de esas que trae wifi, hasta alli todo bien, excepto que se me perdio el cable usb para conectarla (o no vino en la caja), pero como las cosas mias, cuando algo no sale como quiero investigo y lo hago de una forma aún mas extraña.

Se enciende la impresora por primera vez, la pantallita de la susodicha te ayuda dandote instruciones para realizar la calibración, todo salio bien, supo responder, luego venia lo bacano, conectar esto a mi red, definitivamente no me gustaba eso de tener la impresora en una red inalambrica sin encriptación, alli se puso la cosa color de hormiga, para configurar la impresora en la misma red del router se requiere wps (el botoncito que traen algunos routers), solo que mi router no tiene esa opción, toco la via dificil, afortunadamente la impresora cuenta con una bonita interfaz web cuya ip te entrega cuando conectas cualquier equipo a la red inalambrica rara esa que aparece cuando inicias tu impresora.

luego de eso quise configurar el wifi, pero como estaba demorando el asistente, se me dio por configurar la red de insfraestructura, pero no me asigno ip, hay mama, la unica forma de conectarme y me la tiro, afortunadamente, reiniciar la config del wifi a fabrica es supremamente facil, inicie de nuevo, ya sabia que debia colocar la ip estatica, la coloque de tal forma que no generase colisiones con dhcp y volvi a configurar la inalambrica, está vez todo funcionó perfecto

lo ultimo fue configurar la impresora en el pc usando el cd que la misma trajo y listo, ya estaba la impresora en windows

en linux fue otro cantar, instale cups, y estaba perdido, luego note que era mas facil de lo que parece

para ello instalamos el paquete del demonio de CUPS

en arch: sudo pacman -S cups

luego iniciamos el demonio, olvide como se hace con systemd, asi que lo hice a la antigua

sudo /etc/rc.d/cups start

luego nos vamos a la interfaz de administración en http://127.0.0.1:631 y alli ingresamos como si fuesemos a entrar como root

le damos añadir impresora, la seleccionamos y luego de eso ya está disponible para usar nuestra impresora con wifi configurada de la forma dificil

Responder

